El consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Antonio Saldaña, se ha reunido en San José del Valle con el alcalde de la localidad, Antonio García Ortega, para explicarle las nuevas condiciones establecidas para adquirir viviendas de protección oficial(VPO) de promociones de Diputación.
En la actualidad hay 62 VPO, promovidas por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz SA, disponibles en la provincia de Cádiz: 11 en El Bosque, 5 en Tarifa, 25 en San José del Valle y 21 en Benalup-Casas Viejas. Diputación ha resuelto nuevas ventajas para que se ocupen dichos inmuebles por parte de familias con escasos recursos económicos. Esas medidas se contienen en la Campaña de Acceso a la Vivienda Protegida que se difunde en los cuatro municipios citados.
Saldana-en-piso-piloto.jpg_1041655378
En la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo ya han constatado que la entrada en vigor de estas ventajosas condiciones ha estimulado la demanda local, a tenor de las solicitudes registradas y los contratos que se están formalizando sobre todo en el ámbito del alquiler con opción a compra.
En el caso San José del Valle las 25 viviendas disponibles forman parte de la promoción construida en la calle Arturo Mariscal. Cada uno de estos pisos suma una superficie de 95 metros cuadrados construidos y disponen de tres dormitorios, más garaje y trastero. El precio de venta se cifra en 72.500 euros (IVA incluido), y la mensualidad para quienes recurran al alquiler con opción a compra asciende a 190 euros más IVA. Quien adquiera la vivienda en la modalidad de alquiler con opción a compra, en los primeros cuatro años desde la firma del contrato, podrá descontar la totalidad de las cuotas mensuales abonadas en el precio final.
VPO-San-Jose-del-Valle
Estas VPO presentan un precio reducido. De hecho la rebaja alcanza el 30% con respecto al precio inicial. Además, se ha eliminado el pago de la entrada por lo que la parte compradora asume la hipoteca como única obligación pendiente.
La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo mantiene en cada promoción un piso piloto. Si quienes conocen dicho inmueble pretenden adquirir una vivienda con el mismo mobiliario del piso piloto que han visitado, podrán hacerlo concertando con la promotora una devolución del coste a plazos y a interés cero. Además, el diseño, montaje y transporte corren a cargo de la empresa provincial.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.