El programa de actividades organizadas por la Diputación con motivo del 8 de marzo y la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se prolonga durante todo el mes, ya ha desarrollado actuaciones en 38 de las 47 localidades (municipios menores de 50.000 habitantes y ELA) que se incluyen en su calendario.

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha asistido a dos de estas actividades -se organiza una por localidad- programadas bajo el título ‘En Igualdad avanzamos’  en los municipios jandeños de San José del Valle y Paterna y una taller en la Entidad Local de San Isidro del Guadalete (Jerez).

En el caso de San José del Valle, Moya presenció una sesión de Teatro didáctico titulado ‘La Luz de Lorca’, que consistió en una aproximación escénico-educativa sobre fragmentos de dos de sus obras más representativas: Mariana Pineda y La Casa de Bernarda Alba, en las que la representación de la mujer incita a la reflexión sobre la igualdad y los estereotipos de género perpetuados durante generaciones. La compañía EmE-Teatro, de Germán Corona, fue la encargada de esta actuación en que se fomentó el coloquio y la dialéctica.

994879_1067448789981648_7966263059814754677_n

Las próximas actividades del programa ‘En igualdad Avanzamos’ tendrán lugar en La Barca de la Florida, Conil, Nueva Jarilla, Alcalá del Valle, Barbate, Zahara de los Atunes y San Roque. Además se celebrará un encuentro de asociaciones de mujeres en Jerez a finales de mes.

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.