Archivo Municipal

IMG_7615

El Archivo

El Archivo de San José del Valle es un archivo público, de titularidad municipal, gestionado por el Ayuntamiento e integrado en el Sistema Andaluz de Archivos.

Los ayuntamientos, en su gestión diaria, generan una gran cantidad de documentación que están obligados a conservar, debidamente organizada y descrita, con el fin de lograr una gestión administrativa transparente y eficaz, que posibilite el derecho de los ciudadanos a acceder a la información municipal. Deben, asimismo, velar por la protección, recuperación y difusión del patrimonio documental de su ciudad.

El Archivo Municipal es el encargado de recibir, organizar y conservar toda la documentación producida por el Ayuntamiento a lo largo de su historia, así como la documentación no municipal que ingrese por donación, legado o compra. Es un archivo en permanente crecimiento, ya que cada año recibe los expedientes concluidos por la institución. En él convive toda la documentación municipal, desde la más antigua hasta la actual, funcionando como un archivo administrativo e histórico al mismo tiempo.

Entre sus funciones está la de servir a las distintas oficinas municipales cuando necesitan información o antecedentes para realizar su trabajo, a los ciudadanos cuando quieren encontrar documentos de su interés tramitados por la institución municipal y a los investigadores porque el archivo es una fuente primaria de investigación científica, base primordial de la investigación histórica.

Fondo Documental

El Archivo de nuestro pueblo es bastante Nuevo ,ya que San José del valle es pueblo desde el 1995.

El Archivo es la memoria del Ayuntamiento, a través de sus documentos se reflejan las funciones y actividades que ha desarrollado a lo largo de la vida política-administrativa esta institución.

Todo este fondo, depositario de la historia de nuestro pueblo, forma parte del patrimonio documental de San José del Valle y a él pueden acceder libremente todos los ciudadanos, siempre cumpliendo la normativa legal de acceso y consulta de documentos. Es por ello, un instrumento al servicio de todos los ciudadanos.

Cuadro_de_Clasificación.pdf 

Información de Contacto

Dirección: plaza de Andalucía, 15
Teléfono: 956 929 006
Correo electrónico: sanjosedelvalle@dipucadiz.es
Horario atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:0