El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, que coordina Encarnación Niño, ha adjudicado a la firma Arcoscons SL la construcción de un apeadero de autobuses en San José del Valle. El importe de esta actuación, tras solventarse el proceso de licitación pública en el que han concurrido casi 30 propuestas, ronda los 58.000 euros. Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

El apeadero se localizará en un solar adyacente al ambulatorio de esta localidad y perpendicular a la Avenida de la Independencia. Con esta actuación se iniciará una ordenación de la propia parcela; es decir: será el punto de partida del aprovechamiento de una de las entradas a esta población de La Janda, además de propiciar mejoras en el transporte público.

Esta primera actuación ocupará una superficie de 720 metros cuadrados. El apeadero tendrá capacidad para la parada y estacionamiento de dos autobuses junto a una isleta central donde se ubicará una pérgola y asientos. Bajo la acera se afianzará la cimentación para instalar una marquesina en una nueva anualidad.

Las obras incluyen la dotación de nuevos acerados, así como una modificación en el alumbrado y en la red de pluviales. También se repondrá el pavimento del acerado contiguo al ambulatorio, además de instalarse nueva señalización y pasos de peatones.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.