Introducción

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha el programa de Ayudas para la creación y la innovación “FRONTERASUR 2016”.

Desde sus inicios, las ayudas fronterasur han tenido como objetivo fundamental promover la creación contemporánea, la innovación y la producción cultural. 

Estas ayudas pretenden servir de cauce al desarrollo de proyectos, de jóvenes artistas y creadores/as de todos los ámbitos colaborando económicamente a la realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor.

Igualmente, y a partir de esta nueva convocatoria, aspiran a contribuir a la profesionalización progresiva del sector cultural y creativo y la consolidación de sus empresas, fomentando la puesta en marcha de iniciativas profesionales basadas en la creación de nuevos productos y servicios para un mercado global y tecnológico, así como promover la igualdad de género en el sector creativo. 

Destinatarios

Se establecen dos líneas a las que podrán presentarse los proyectos:

  1. Línea 1: Ayudas para la creación artística y la producción cultural

  2. Línea 2: Ayudas para el apoyo a empresas del sector de las ICC

Los proyectos presentados a cualquiera de las anteriores líneas se adecuarán a todas o algunas de las siguientes finalidades:

  • La creación y difusión cultural basada en la innovación, la originalidad, la fusión de culturas y soportes y el uso novedoso de las tecnologías de la información. Los proyectos pueden basarse en cualquier ámbito artístico o modalidad creativa: pintura, escultura, fotografía, grabado, literatura, teatro, instalaciones, música, cine, video, multimedia, net-art, etc.

  • El fomento y desarrollo del sector de las ICC mediante proyectos de cooperación empresarial y la creación de vínculos entre las empresas del sector cultural y creativo y las del resto de sectores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y productos o estrategias.

  • La difusión y puesta en valor del patrimonio Cultural de la provincia, tangible o intangible, en cualquiera de sus vertientes (artístico, histórico, etnológico, urbanístico, folklórico, etc.)

  • El fomento de Cádiz como destino turístico (puesta en valor de recursos, visibilización / desarrollo de nuevos servicios y productos, aplicaciones tecnológicas, etc.)

  • La innovación y fomento de actividades relacionadas con el patrimonio natural y medioambiental, la sostenibilidad, las prácticas deportivas y hábitos de vida saludable.

Plazo de ejecución del proyecto

Los destinatarios/as de las ayudas podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos o actividades que se realizarán entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.

Solicitud

Podrá presentarse:

1. -En el Registro de la FPC, sito en Plaza San Antonio, nº 3, CP 11003 de Cádiz (horario: De 9:00 a 14:00 horas).

Podrán asimismo presentarse por alguno de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este supuesto el/la solicitante deberá notificar a la FPC dentro del plazo de presentación de solicitudes, mediante correo electrónico a la dirección fronterasur@dipucadiz.es, el trámite realizado, siendo este requisito imprescindible para su admisión a trámite.

2. – Telemáticamente, desde los siguientes accesos:

A través de la Web de la FPC.

A través de la Web de Fronterasur www.fronterasur.es

Plazo

El plazo para la presentación de los proyectos será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2016

Fecha de finalización: 20 de Junio de 2016

Información

Fundación Provincial de Cultura
Plaza de San Antonio Nº 3
110003 Cádiz
Telf.: 956 21 12 69 / 956 80 83 00

Web: www.fronterasur.es

E-mail: fronterasur@dipucadiz.es

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.