Hoy jueves, 1 de septiembre, se ha iniciado el adecentamiento y ajardinamiento de los terrenos situados al final de la calle Antonio Ramírez. Los trabajos de adaptación de esta zona abandonada comenzarán por la limpieza y desbroce, para continuar con el replanteo de veredas y caminos que irán acabados con albero. Los jardines estarán sembrados de gramón, flores y plantación de árboles autóctonos, con la colocación de mobiliario urbano y protección del arroyo.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 12.50.59

En definitiva,se trata de convertir una zona que actualmente está abandonada en una zona ajardinada para el aprovechamiento y disfrute de los vallenses.

 

Esta obra está incluida en la segunda edición el Plan de Cooperación Local 2016, financiado por la Diputación de Cádiz y con la colaboración del propio Ayuntamiento. Plan que iniciamos por fases en el mes de agosto con las obras de la Avenida de la Independencia, cuyos trabajos de sustitución del acerado existente que se encuentra en mal estado, junto a la eliminación de barrera arquitectónicas, marchan a buen ritmo.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 12.51.12

 

 

Avance de las obras en Avenida de la Independencia

 

En agosto, también comenzaron los trabajos de ajardinamiento de terrenos situados al final de la calle Pino

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 12.51.21

 

En el mes de octubre está prevista la instalación de una zona de recreo y esparcimiento en la Cuesta de San Antonio.

 

Mediante este Plan se están llevando a cabo contrataciones de dos meses de duración para 8 Oficiales y 20 Peones de Albañil. Además, a ello hay que sumar la incorporación de un Técnico de Gestión. El Plan cuenta con un presupuesto cercano a los 120.000 euros, a los que hay que añadir la aportación municipal. La selección se ha realizado mediante oferta de empleo público al Servicio Andaluz de Empleo.

 

 

San José del Valle, 1 de septiembre de 2016

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.