Conmemoración del 150° aniversario de la fundación de las Salesianas.

0
62

Los actos conmemorativos han tenido lugar esta mañana de sábado en el patio de las monjas, hoy que se cumplen 150 años de vida de las FMA.

Unas cuarenta Hijas de María Auxiliadora, la mayoría de ellas han estado destinadas en la casa de San José del Valle durante algún momento de su vida religiosa, han participado alegremente y elogiado la labor de esta Casa tan histórica y emblemática para la familia salesiana de Andalucía.

Tras la Eucaristía, celebrada por los salesianos, las religiosas quisieron agradecer al pueblo vallense tanto cariño y tantos buenos recuerdos, con una placa homenaje. Nuestro Alcalde, a su vez, recordó la importancia de esta casa y de las salesianas en la historia de nuestro pueblo, como así lo refrendó la lectura de la historia de estas mujeres entregadas a la educación de los jóvenes, por Salvador Pineda, maestro del colegio de la congregación en Jerez.

Tras los actos protocolarios todos los asistentes pudimos compartir unas exquisitas tapas y platos con vino de la tierra.

En nombre de todos los vallenses, gracias Hijas de María Auxiliadora. A por 150 años más.

I ❤️ San José del Valle