La Diputación realizará obras de saneamiento de la zona de Parada Alta en San José del Valle a través de su Plan Provincial de Obras y Servicios. El presidente José Loaiza ha firmado el decreto que aprueba la licitación de estos trabajos por un valor de 72.190 euros. Esta cantidad se suma a la aportación del ayuntamiento, cuyo alcalde es el diputado provincial Antonio García, cifrada en 11.110 euros, los que representa un presupuesto total de 83.300 euros.

Con estas obras se dará servicio a todo esta área como fase previa a su urbanización. La actuación afecta a las calles Sol, Júpiter y Martey a su acometida desde la red de aguas existente. Esta zona se encuentra ubicada a la entrada a la localidad desde Paterna, en paralelo a la CA-0503.

Con estas obras se dotará de saneamiento a esta zona, de la que hasta el momento carecía, lo que provoca problemas de vertidos incontrolados y fosas sépticas en una parcela de calles de tierra que necesita este paso previo para su ordenación.

Esta actuación  concluiría una nueva fase de los trabajos de saneamiento, que vienen ejecutándose en diferentes tramos, para la habilitación definitiva de la red de conexión con el pozo de vertido.

El Plan Provincial de Obras y Servicios de Diputación se coordina a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente,  de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar, y promueve el empleo y la mejora en infraestructuras de los municipios menores de 20.00 habitantes y entidades locales a través de inversiones en obras.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.