La Diputación ya está distribuyendo los lotes con material escolar por los diferentes municipios menores de 20.000 habitantes de la  provincia. Estas entregas forman parte de la campaña ‘Me gusta aprender’, que emprende la Caixa con la colaboración del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, que se encarga de repartir el material en las localidades de su ámbito prioritario de competencias. De esta manera, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha realizado visitas a varios municipios de la Sierra y la Janda entregando este material.

En concreto, Isabel Moya ha visitado los ayuntamientos de San José del Valle, Paterna, El Bosque, Algar y Villamartín, donde ha depositado los lotes para que puedan repartirse atendiendo a los criterios de los servicios sociales, quienes poseen la información más fiable de las personas que más necesidades tienen de estos productos. Los lotes de material incluyen blocs, bolígrafos y lápices, tijeras, gomas, reglas, y otras herramientas básicas. Este programa atiende a escolares infantil, primaria y secundaria.

entrega-material

Además de esta acción con la Caixa, que tiene un presupuesto de 300.000 euros, Diputación dispone de su propio programa de gratuidad escolar, dotado con 50.000 euros más y que este año ha ampliado su alcance  a estudiantes de secundaria, ya que hasta la fecha se hacía sólo para primaria.

Durante esta semana, tanto lsabel Moya, como la diputada de  Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario continuarán con el reparto de material por los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.