López Gil y González han analizado en su encuentro de trabajo las inversiones de la ITI de Cádiz o el proyecto de la puesta en valor del poblado de Los Hurones

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de San José del Valle, Antonio González, en la que se han tratado diferentes asuntos que afectan al municipio para avanzar en su gestión.

 

Uno de los principales asuntos que han centrado el encuentro ha sido la incidencia que tendrán los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz en la localidad. De esta forma, el representante de la Junta de Andalucía y el primer edil han analizado las inversiones que repercutirán en el municipio en los próximos años a través de los sectores productivos que tienen reflejo en el municipio de San José del Valle y que están considerados estratégicos en el marco de la ITI de Cádiz.

 

A ese respecto, López Gil ha recordado que en esta iniciativa se contemplan inversiones importantes para el sector de la agroindustria, en concreto a través de aspectos como los fondos para la mejora del regadío o las ayudas de mejora de las explotaciones agrarias, entre otros.

 

López Gil destacado hoy que “la ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos para que esto repercuta en el desarrollo económico del entorno en el que se enmarcan, lo que implica el desarrollo de cada una de las comarcas de la provincia de Cádiz”. El delegado del Gobierno también ha puesto de relieve que “en todos los casos se ha atendido a las peticiones del sector, empresas o federaciones”.

 

En el encuentro con el alcalde de San José del Valle también se han analizado proyectos turísticos del entorno como el promovido por la Junta de Andalucía para poner en valor el poblado de Los Hurones, así como otras inversiones que ayuden a reforzar el tejido productivo de la localidad y crear empleo. Así, en el caso concreto del proyecto de los Hurones, se ha vuelto a poner de relieve el gran potencial turístico que supone este proyecto vinculado a un sector aún no suficientemente explotado, el del turismo de naturaleza, y de la mano de la recuperación de unos equipamientos privilegiados en pleno corazón de la Sierra de Cádiz entre dos espacios protegidos (Parques Naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema).

 

Por otro lado, el primer edil también ha traslado al delegado del Gobierno la petición de que la localidad de San José del Valle pueda volver a contar con el servicio de una oficina propia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), algo que el responsable del Gobierno andaluz se ha comprometido a estudiar junto a la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. López Gil y González también han estudiado los futuros proyectos de saneamiento y depuración de agua de la localidad, así como inversiones en materia educativa.

 

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.