La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, junto con el alcalde de San José del ValleAntonio González Carretero, ha participado en el acto de clausura de la segunda Fase del Plan CRECE, denominado CRECE Excelencia, que ha consistido en formación con prácticas en empresas sobre Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

En total quince personas han completado esta fase de formación con una inversión de 66.186,13 euros, financiado al 80% con el Fondo Social Europeo, y el resto con recursos propios del IEDT de la Diputación.

Esta línea de formación tendrá continuidad en la tercera fase del Plan CRECE, denominada de ‘Reactivación Laboral’ y que también se centrará en operaciones básicas de restaurante y bar. Consiste en la elaboración de calendarios de inserción sociolaboral personalizados que se está gestionando en la actualidad y está pendiente de la fecha de inicio.

La primera fase del CRECE empleo trató sobre la Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Hasta la fecha, en dos fases, la inversión en este programa en el municipio se cifra en 142.811,16 euros. A los beneficiarios directos de estos cursos hay que sumar las personas que recibieron asesoría laboral y orientación para  mejorar su posicionamiento para su incorporación al mercado de trabajo en el municipio.

Esta segunda fase del Plan CRECE se traduce en una inversión de 2,65 millones de euros para 645 beneficiarios, y trabajo para 43 docentes, 50 técnicos de gestión y 61 agentes de empleo en toda la provincia. En total se desarrollan 43 acciones formativas a lo que hay que sumar cuatro cursos celebrados en colaboración con la Institución Provincial Gaditana y los realizados con los agentes económicos y sociales.

El Plan CRECE tiene como objetivos mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas, consolidar iniciativas de autoempleo y favorecer la movilidad de las personas participantes y el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo.

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.