Comienzan las obras del parque ecológico en cuesta de San Antonio

En este mes de octubre hemos iniciado las obras de instalación de parque ecológico en la Cuesta de San Antonio. Recuperando unos terrenos actualmente abandonados para adaptarlos a una zona de recreo y esparcimiento. Los trabajos de adaptación de esta zona comenzarán por la limpieza y desbroce, para continuar con el replanteo y delimitación del terreno y colocación de los distintos elementos que compondrán la zona recreativa.

1

Estado actual de los terrenos abandonados en los que se van a ejecutar las obras.

Esta es la cuarta obra está incluida en la segunda edición el Plan de Cooperación Local 2016, financiado por la Diputación de Cádiz y con la colaboración del propio Ayuntamiento.

Plan que iniciamos en el mes de agosto, con las obras de la avenida de la Independencia y calle Pino. Estando prácticamente finalizadas ésta última, a falta de la instalación de dos pista de petanca. Los trabajos de recuperación de esta zona han posibilitado el adecentamiento y ajardinamiento de estos terrenos.

10

Antes de la actuación   calle-pino_finalizac-obra-3

Terrenos recuperados

Igualmente, en la avenida continúan los trabajos de sustitución de acerado y eliminación de barreras arquitectónicas. Junto a las laboriosas tareas de soterramiento del tendido eléctrico.

soterramiento_2soterramiento-avda

Asimismo, las obras en la calle Antonio Ramírez están muy avanzadas. Teniendo prevista su finalización a principios del mes de noviembre.

calle-antonio-ramirez_avance-obras

Mediante este Plan ha generado la contratación de 29 trabajadores en total. Plan especial que está posibilitando tanto el mantenimiento de obras y servicios para el cumplimiento de las competencias municipales, como la creación de empleo y la reincorporación al mercado laboral de personas desempleadas de larga duración cuyo acceso a un trabajo se encuentran con más dificultades.

 

San José del Valle, 3 de octubre de 2016

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.