La Ecoescuela IES Castillo de Tempul, de San José del Valle, ha tenido la suerte de ser seleccionada para participar en el IX Encuentro Regional de Alumnado, representando a la provincia de Cádiz, junto a otros centros pertenecientes a la Red Andaluza de Ecoescuelas.

image

El Encuentro se celebró durante los días 16, 17 y 18 de Mayo en el Aula de Naturaleza ‘El Remolino’ en Cazalla de la Sierra (Sevilla), y hasta allí acudió una representación del Centro formada por siete alumnos/as y el coordinador de la Ecoescuela, Jose Antonio Rojas.

El alumnado participante fue felicitado en numerosas ocasiones por el nivel de educación y compañerismo demostrados durante el evento y por la intensidad y calidad del trabajo realizado en su Ecoescuela.

En este Encuentro, el alumnado ha podido:

-Participar en un foro de debate entre el alumnado de tal forma que se integren los espacios de valoración y toma de decisiones.

-Tener la oportunidad de hacer público su trabajo y dar a conocer sus experiencias y los resultados de su Ecoescuela en un foro de escolares y profesorado de la Red.

-Obtener un conocimiento directo de experiencias similares del resto de Andalucía.

-Desarrollar actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

-Intercambiar experiencias de trabajo en grupo.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.