El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y el alcalde de San José del Valle, Antonio García, han inspeccionado las obras que la Diputación está llevando a cabo en varias calles de la localidad, destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y consiguiente mejora de la seguridad de los transeúntes.

Unas obras consignadas al Plan Reactiva, aprobado el pasado otoño por la Corporación para atender a las demandas de los municipios, que se quisieran acoger al mismo. El presupuesto de las mismas suma el total permitido, cien mil euros.

La primera de las actuaciones se lleva a cabo en la Avenida de la Independencia, en tanto la segunda afecta a las calles Merced y Prosperidad. En ambos casos, la eliminación de las barreras busca mejorar el tránsito de los peatones y ampliar la vida útil de las vías públicas restauradas.

Villar ha destacado tras la visita a los trabajos que estas obras están financiadas en su totalidad por la Diputación. Se trata de una inversión en los municipios de la Corporación Provincial, en respuesta a las demandas de los mismos.

El plan Reactiva permite a cada Ayuntamiento disponer de un máximo de cien mil euros. Hay tres ámbitos de actuación, de los que se pueden elegir dos: ahorro y eficiencia energética, con exclusión de las instalaciones deportivas; los caminos rurales; y la eliminación de barreras arquitectónicas.

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.