Las dos obras del Plan Reactiva, con una inversión total de cien mil euros, permiten la eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida de la Independencia y en las calles Merced y Prosperidad en San José del Valle. Los trabajos que ejecuta actualmente la Diputación en estas zonas de tránsito peatonal han sido inspeccionados por el vicepresidente segundo y diputado responsable del Área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y por el alcalde, Antonio García, quien también es diputado provincial.

El Plan Reactiva de la Diputación, aprobado por el Pleno el último otoño, con una inversión de 5,4 millones, permite destinar estos fondos del superávit del presupuesto provincial de 2014 a inversiones en obras en 43 municipios de la provincia. Obras que tienen tres ejes para su ejecución: la eliminación de barreras arquitectónicas, el arreglo de caminos rurales y en la mejora de la eficiencia energética, como se indicó en la programación para estas inversiones que en esta ocasión no tendrán que destinarse a amortizar créditos, al mejorar la tesorería de la Corporación Provincial, como ha destacado Bernardo Villar.

Bernardo Villar, por otra parte, ha recordado que el primer Plan Reactiva de 2013 invirtió 55 mil euros en el nuevo acerado y la mejora de las infraestructuras de las calles Prosperidad y La Merced. También se destinaron 18.400 euros a la rehabilitación del muro medianero del pabellón deportivo, así como a la dotación de una máquina elíptica (máquina de ejercicio cardiovascular) y un tren de entrenamiento. Aquel Reactiva, que contemplaba obras municipales, mejoras en instalaciones deportivas y ayudas a la implantación de la sociedad de la información y la comunicación, también posibilitó la instalación de una red Wifi en la Plaza de la Posada de la localidad, y la creación de una aplicación (APP) para facilitar la información municipal, turística y la gestión y reserva en las instalaciones deportivas locales.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.