En San José del Valle, El Bosque, Benalup-Casas Viejas y Vejer se localizan viviendas de protección deshabitadas pertenecientes a promociones de Diputación, pese a la existencia de registros municipales que acreditan la demanda real en dichas poblaciones. “Diputación va a reducir los costes de acceso”, ha manifestado el diputado provincial responsable del servicio de Vivienda y Ordenación del TerritorioFran González, con el ánimo de satisfacer esa necesidad social con los inmuebles disponibles.

Fran González ha confirmado este planteamiento en el curso de una reunión celebrada en San José del Valle con el alcalde de este municipio, Antonio González Carretero. En este sentido San José del Valle es un caso paradigmático ya que en esta localidad se entregó una promoción de 30 viviendas de protección oficial –cita en la calle Arturo Mariscal– de las que sólo se han vendido cinco inmuebles; otras seis casas están alquiladas y el resto, 14, están vacías.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo ha procurado adjudicar las viviendas mediante el régimen de alquiler con opción a compra a través de un depósito inicial de 3.000 euros y posteriores cuotas mensuales que oscilan –según la promoción- entre los 190 y los 260 euros. Sin embargo, con estas condiciones, aún persiste una importante bolsa de viviendas sin ocupar. La propuesta de Fran González para favorecer el acceso a estos inmuebles consiste en suprimir la entrada de 3.000 euros y limitar los costes del arrendatario a las cuotas mensuales. La cuantía pagada en concepto de alquiler se podrá compensar posteriormente si se ejerce el derecho a compra.

Fran González está explicando estas novedades en los municipios donde se encuentran viviendas desocupadas pertenecientes a promociones de Diputación. En agosto ya expuso las ventajas de estos alquileres sociales a la alcaldesa de El Bosque, Pilar García. En próximas fechas el diputado provincial se reunirá con la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero y con el alcalde de Vejer, José Ortiz.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.