Promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico es el objetivo de la Caravana de Educación Vial que ayer visitó nuestro pueblo donde pudieron disfrutar los escolares de los 2 centros de estudios primarios de nuestro pueblo, una iniciativa de la fundación Mapfre dirigida a escolares entre 5 y 8 años que ha contado con la colaboración del área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de San José del Valle que dirige la concejala Yolanda Aceituno y la Policía Local de Cádiz.

La Caravana estaba dotada de un aula donde los escolares reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles peatón, conductor y viajero, e impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Municipal de Cádiz.

Posteriormente realizaron sesiones prácticas en un circuito con sus bicis propias y de la organización, donde fueron planteadas situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y pueda como desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

Es importante saber que los accidentes de tráfico se han convertido en una de las mayores lacras para nuestra sociedad actual. Por ello, desde el Área de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha dedicado todos sus esfuerzos a la reducción de los accidentes de tráfico y a la educación vial en colaboración con entidades y centros escolares, prestando una especial atención a los niños y jóvenes, colectivos en los que los accidentes de tráfico son una de las primeras causas de muerte en España.

Desde el Ayuntamiento de San José del Valle queremos agradecer a la Fundación Mapfre y a la Policía Local de Cádiz y de San José delo Valle por organizar la actividad para nuestros escolares.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.