La Diputación de Cádiz ha hecho entrega de material escolar a 778 menores procedentes de familias en situación de vulnerabilidad social en 22 municipios de la provincia. Varios diputados de la corporación provincial han repartido estos lotes dentro del programa de Gratuidad Escolar de Diputación y la campaña ‘Un lápiz, una Oportunidad’, que se desarrolla en coordinación con la Obra Social de La Caixa.

Juan José Marmolejo en Algar y Bornos; Pilar Cuartero en Algodonales, Jimena, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra; Juan Antonio Liaño en Chipiona y Prado del Rey;  Inmaculada Olivero, en Castellar; David Gil en El Bosque, El Gastor y Villamartín, Antonio García en Benalup-Casas Viejas, Medina, San José del Valle  y Paterna; Daniel Sánchez en Alcalá de los Gazules y Eduardo Párraga en Alcalá del Valle, Ubrique, Setenil y Olvera, han entregado los lotes consistentes en un estuche, cuadernos de diferentes formatos, bloc de manualidades y de dibujo, carpeta, lápices, bolígrafos, goma, sacapuntas, tijera, barra de pegamento, lápices de colores, rotuladores y una regla. También ha sido entregado ya en Trebujena. La entrega de material continuará en los próximos días hasta completar los 29 municipios menores de 20.000 habitantes.

La Diputación cuenta con un programa de Gratuidad de Material Escolar para familias de municipios de menos de 20.000 habitantes que en 2013 ayudó a 905 familias de la provincia.En 2014 ha aumentado su inversión hasta los 23.000 euros para este fin por la cual cada alumno recibe material por valor de 40 euros. La ampliación de estas ayudas en los últimos tres años ha permitido que se pase de ayudar a 500 menores hasta el millar que se va a atender en este curso.

Como complemento a ese programa,la Diputación y la Caixa, a través de un acuerdo, están entregando estos lotes de material escolar para los niños de las familias que reciben las ayudas del programa de Diputación.

Diputación desarrolla otros programas relacionados con políticas educativas como loscampamentos de verano celebrados este año para menores de familias en riesgo de exclusión social; los campus de fútbol o la inversión asumida para ampliar las estancias de estudiantes del programa Erasmus en el extranjero

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