La Diputación de Cádiz, a través de una mesa técnica de Participación Ciudadana, ha celebrado una sesión de trabajo en Medina, donde se han debatido de diferentes asuntos relacionados con el fomento de una democracia participativa y de nuevas herramientas para el fomento de la integración de la sociedad civil en la vida pública.

Este instrumento de la Diputación está compuesto por concejales y personal técnico de los Ayuntamientos. En el caso de Medina se ha registrado la asistencia de representantes de 19 municipios gaditanos: Algar, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea, Los Barrios, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, San Fernando, Vejer, Paterna, Benalup, San José del Valle, Espera, Medina, Jimena, Bornos y Olvera.

Además de una puesta en común de las principales líneas de actuación de los Ayuntamientos presentes en esta materia, se abordó el debate de la búsqueda de nuevos modelos de participación ciudadana que trasciendan los mecanismos  tradicionales y se planteó la necesidad de tratar este tema en un foro o seminario más especializado.

Otro aspecto que generó el interés de los ayuntamientos fue la manera de hacer realidad el proyecto de presupuestos participativos, para lo que solicitaron al Servicio de Diputación algún tipo de formación al respecto.

El objetivo general de esta mesa es mejorar la capacidad técnica en materia de Participación Ciudadana de los gobiernos locales de la provincia de Cádiz, impulsando, coordinando y cooperando en las acciones en materia de participación que se pongan en marcha en ésta. También se recordó a los asistentes que está abierto el plazo para presentar proyectos al II Concurso de Buenas Prácticas en materia de Participación Ciudadana y que está en marcha el proceso de elección de los miembros de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.