Acceso a las Nuevas Tecnologías

3234077410_0ec9cba4f7_o

Centro Guadalinfo:
Guadalinfo es uno de los proyectos de universalización de las TIC más ambiciosos de cuantos se están desarrollando en estos momentos en España y uno de los más avanzados de toda Europa.Los centros Guadalinfo permiten la plena accesibilidad a la Sociedad del Conocimiento a través de recursos informáticos de apoyo básico y personalizado, pensados especialmente para las personas con necesidades especiales y dependencias.

Guadalinfo es uno espacio público de libre acceso que vuelca buena parte de sus esfuerzos a generar proyectos e iniciativas entre los/as ciudadanos/as, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.

Guadalinfo presta una especial atención a los sectores sociales con un punto de partida en desventaja: mayores, mujeres, situación de desempleo, situación
de riesgo de exclusión, etc.

En el centro Guadalinfo de San José del Valle se imparten actividades de aprendizaje y dinamización encaminadas hacia la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global.

En el Centro Guadalinfo se puede obtener asesoramiento, acompañamiento digital y acceso libre a internet. Todo ello gratuito para los ciudadanos.

El Horario de acceso libre a Internet será:

Lunes a Jueves  de 18:30 a 21:00 horas

Viernes  12:00 a 14:00 horas

Este horario es orientativo, ya que depende de la planificación mensual de las actividades del Centro Guadalinfo.

El Centro GUADALINFO se encuentra ubicado en  (C/ Concordia nº 1  Tel. 956 160 899).En el Centro Guadalinfo de San José del valle se llevarán a cabo principalmente actividades de aprendizaje y dinamización (Alfabetización Digital básica, fundamentos de Internet, navegación y búsqueda de información por Internet, correo electrónico, redes sociales… ).
El centro GUADALINFO de San José del valle  es un espacio público, que cuenta con libre acceso y está dotado de equipamiento informático y acceso a Internet en banda ancha, para que la ciudadanía y las organizaciones sociales, económicas y culturales vallenses aprendan, conozcan, experimenten y promuevan las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les ofrecen. En el referido centro, los usuarios realizarán actividades para su entrenamiento tecnológico de una forma lúdica y participativa.
BannerGuadalinfo

Puntos de acceso gratuito a Internet en nuestro pueblo :

  • Biblioteca Municipal · c/ San Rafael  s/n · Tel. 956 92 90 06 ext 27
  • Centro Guadalinfo  · c/ Concordia nº1 Tel. 956 16 08 99
  • Zona Wify  · Plaza de Andalucia nº15 · Tel. 956 92 90 06
  • Zona Wify  ·Plaza la Posada s/n              Tel. 956 92 90 06
  • Casa de la Juventud C/ilusión s/n        Tel. 956 92 90 06