IMG_7751

El pasado viernes 2 de Mayo, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de San José del Valle el acto de entrega de placas y diplomas a los nuevos hijos predilectos de nuestro pueblo.

El acto estuvo cargado de buenos momentos donde los nuevos hijos predilectos pudieron decir unas palabras de agradecimientos, el salón de plenos estaba completo de familiares y amigos que mostraron el apoyo a los 2 hijos Predilectos.

La entrega termino en el centro cultura con la proyección de unas fotografías de cada uno de los 2 galardonados y una degustación de tapas.

 

A continuación vamos a conocer mejor a los 2 hijos Predilectos:

IMG_7586

MARÍA DEL CARMEN REGUERA RODRÍGUEZ

 

Comenzó sus estudios de primaria en el C. P. Ernesto Olivares en el año 1985, y los acabó en el 1995 con una nota media de sobresaliente. En la Barca de la florida, en el IES Asta Regia II, cursó el BUP Y COU, graduándose en el año 1999, con una nota media de Matrícula de Honor. En Octubre de ese mismo año, empezó la carrera en la Universidad de Sevilla, Facultad de Matemáticas.

 

En 2004 se graduó como licenciada en Matemáticas, con una nota de Matrícula de Honor. En el año 2005 estuvo en Coímbra (Portugal) en un seminario de Matemáticos, en ese mismo año estuvo en Kiel (Alemania), donde estuvo cuatro meses con una beca para investigar en las matemáticas.

 

En agosto de ese mismo año se fue a Missouri, a la Universidad de Columbia, donde realizó parte de su doctorado, estuvo allí tres años. De esta misma Universidad, la mandan a realizar un trabajo de cuatro meses a Toronto, donde trabajó con el Doctor en Matemáticas Michael Lacey, que le propuso que trabajase con él en Atlanta, en la Universidad de Georgia Tech, y fue allí donde terminó su Doctorado, graduada por este Doctor en Mayo del año 2011.

Continuó sus estudios en 2012, haciendo el postdoctorado en Suecia, en la Universidad de Lund. Allí estuvo hasta el año 2013 que le concedieron la beca Juan de la Cierva de la Universidad de Matemáticas de Barcelona, donde terminó su postdoctorado.

 

Estando en Barcelona la llaman de la Universidad de Birmingham, donde le ofrecen un contrato de trabajo fijo en la investigación y la enseñanza, y allí es en donde ejerce en la actualidad.

 

Tiene varios artículos publicados en importantes revistas de investigación.

 

Desde 2006 ha organizado varios congresos y seminarios por EEUU y Europa. En Chicago, San Francisco, Nueva Orleans, Michigan, Oslo, Dinamarca, Viena, Helsinki, Roma, Sevilla, Tenerife y otros.

 

Ha colaborado en su pueblo en asociaciones juveniles, en la Parroquia, en Magone, en la Pasión organizada por la Hermandad del Cristo del Amor y nuestra señora de la Esperanza, en la banda de música, cantando para obras benéficas como en la cena de la asociación de AVADE. También ha cantado en el día de Andalucía, en la inauguración del Ayuntamiento, y un largo etcétera de colaboraciones en distintos actos de nuestra localidad.

 

Se nombra a María del Carmen Reguera Rodríguez como Hija Predilecta del Municipio, por destacar de manera extraordinaria en su trayectoria académica y profesional.

IMG_7654

 

JUAN REGUERA DÍAZ

 

Juan, hijo de José Reguera Ruíz y Juana Díaz Lozano, nació en San José del Valle el 10 de enero de 1949. Es el tercero de seis hermanos. Fue un niño inquieto. Su primer maestro fue el maestro Pérez, que era el único maestro que llevaba el único parvulario que había en el pueblo y por el que pasaron todos los vallenses de esta época. Más adelante hizo el bachiller y el Preu con don Aquilino, el único maestro que preparaba a los adolescentes para estudiar una carrera. Mientras estudiaba, ayudaba a su padre en el negocio de Ultramarinos, dedicando a este menester casi todo el tiempo disponible.

 

Durante su juventud fue un muchacho emprendedor, un líder, participaba en todas las actividades que se organizaban en el teleclub siendo la cabeza pensante y organizadora de todas estas actividades. Junto a un amigo, montaron una autoescuela hasta que tocó hacer el obligatorio Servicio Militar. A su vuelta, con su mismo amigo, montaron un nuevo negocio, al que llamaron La Lupa, donde se vendían repuestos   y accesorios de coches. Al poco tiempo de estar funcionando la empresa, tuvo la oportunidad de trabajar en la Caja Rural de San José del Valle. Es en estas fechas cuando contrae matrimonio con María Fernández Azurmendi, resultado del cual tuvieron dos hijos, Esther y Juan Augusto.

 

Su espíritu innovador le supuso llevar la dirección de la Caja Rural de Vejer de la Frontera. Su labor fue tan encomiable que más tarde le ofrecieron llevar la dirección de la Caja Rural de Sanlúcar de Barrameda hasta 1979.

 

Después accedió a la dirección de la Caja Rural de Jerez de la Frontera, hasta 1987 en que la entidad cambia su nombre por la de Caja San Fernando. En ese año fue captado por la Caixa, aceptando trabajar con esta entidad y trasladándose a Sevilla pasando por diferentes cargos directivos (Jefe de Zona, Director General de Andalucía, Extremadura y Ceuta) destacando como el primer andaluz que logra tan altos cargos en la Caixa. En el año 2007 logra ser nombrado Jefe Territorial de Andalucía Occidental hasta el 2013 en que se jubila, dedicándose en la actualidad a temas sociales y de voluntariado de la Caixa. También ha sido nombrado Presidente de la fundación Caixa de Andalucía y más tarde, Presidente Principal de la Fundación Nacional de la Caixa.

 

Es de destacar que durante toda su vida laboral y social, nunca ha olvidado a San José del Valle y, desde su puesto y como difusor de la labor social que realiza su entidad, ha colaborado y ayudado tanto a particulares como a asociaciones o instituciones (CÁRITAS, AVADE, Asociación de Alzheimer “Renacer”,…) siempre que se le ha pedido.

 

También es de destacar la labor realizada en la cárcel de Sevilla, donde colabora codo con codo con su tío, el padre Leonardo Castillo, hoy fallecido, a favor de mejorar la calidad humana de los reclusos.

 

Se nombra a Juan Reguera Díaz como Hijo Predilecto del Municipio, por ostentar el cargo de Director Ejecutivo Territorial Sur (Comunidades de Andalucía y Extremadura) de la entidad bancaria “La Caixa” y por su colaboración en actividades y asociaciones de nuestra localidad.

IMG_7758 IMG_7604

IMG_7770

IMG_7760

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.