Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de San José del Valle la presentación de la Memoria de Actividades 2013 de Andalucía Emprende. El director provincial de esta entidad, Pablo Celada, dio a conocer al alcalde de la localidad, Antonio García Ortega, los resultados obtenidos.

Ambos destacaron la importancia de la colaboración de ambas instituciones a la hora de poner a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias para que su proyecto vea la luz, y destacaron la importancia del auto empleo y de la creación de nuevas empresas.

Según los datos aportados por la Consejería de Economía, el CADE San José ha impulsado en el término municipal durante 2013 la creación de 7 nuevas empresas y 4 planes de desarrollo. Dichos proyectos han generado 12 empleos y una inversión de 341.978€.

Además, durante todo el año 2013, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 61 atenciones a usuarios,  ha ayudado a tramitar 18 solicitudes de incentivos públicos y ha impartido formación a 83 emprendedores. En este caso, se trataba de cursos sobre gestión empresarial básica, trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, fiscalidad, marketing y ventas y redes sociales, entre otras materias.

El CADE de San José, ubicado en la Casa de los Maestros, abre todos los lunes en horario de mañana, allí los emprendedores y empresas  podrán encontrar las herramientas e instrumentos para poner en marcha y hacer viable el proyecto empresarial.

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.