Hoy ha tenido lugar en la sala de prensa del Palacio Provincial la puesta de largo de la primera edición del Triatlón Janda y Sierra, que tendrá lugar el próximo 27 de julio en San José del Valle. El diputado de Deportes Jaime Armario; el alcalde, Antonio González Carretero; la representante de la empresa organizadora Byon Sport, Conchi Yllanes; y de la colaboradora Bioracer, Alberto García del Castillo; han ofrecido detalles de esta prueba cuya inscripción ya está abierta.

                                                                                                                                             

Jaime Armario ha recordado una vez más una línea estratégica que sigue la Diputación para los eventos deportivos y que ya fue presentada en Fitur, la de ligar estas citas a la potenciación del turismo, con su poder para atraer visitantes fuera de temporada alta. En este sentido ha destacado una doble utilidad de estos eventos deportivos: “consolidar y promocionar territorios”. 

 

La prueba se disputará en dos distancias. La primera, Half, se compone de 1,8 kilómetros de natación,  80 kilómetros de bicicleta y una media maratón (23 kilómetros). La segunda distancia, la Olímpica, es menos exigente, con 1.500 metros de natación, y la mitad de distancia en las pruebas de bicicleta y resistencia. La meta y la llegada se disponen en el propio municipio de San José del Valle.

 El alcalde ha destacado que la localidad está preparada para recibir a los diferentes triatletas y ha informado de que, pese a que el plazo lleva pocos días abiertos, ya se han inscrito deportistas llegados de muy diversos puntos de la geografía nacional. La organización aspira a que un mínimo de 300 triatletas tomen parte en esta nueva prueba que nace con vocación de continuidad y con intención de que se incorpore en próximos años al circuito oficial de pruebas puntuables.

 Uno de los alicientes de este triatlón es su desarrollo por un rico entorno natural, ya que las diferentes modalidades discurren por lugares de interés turístico como el Pantano de los Hurones, el Tempul, o la puerta natural al Parque de los Alcornocales.

 Desde la organización se ha insistido en que se trata de buscar la excelencia con todas las garantías de una gran prueba, y están previstos aspectos como la colocación de desfibriladores durante el recorrido para poder atender contingencias cardiovasculares, así como un servicio técnico para bicicletas que puedan precisar de ello.  Además, todos los participantes recibirán un maillot que cede la empresa Bioracer.

 Las inscripciones y más información de la prueba pueden encontrarse en www.byonspoprt.com

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.