DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

El 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza un millón de mujeres se movilizaron para reivindicar “el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo, formarse profesionalmente, no sufrir discriminación laboral y la posibilidad de ocupar cargos públicos”.

Más de 100 años después, las mujeres seguimos saliendo a la calle y, organizadas o a través de voces individuales, continuamos denunciando las situaciones de desigualdad que aún hoy perviven, como la violencia de género o el desequilibrio en el reparto de tareas y cuidados. Y, aunque las mujeres hemos accedido al mercado de trabajo, no lo hemos hecho en las mismas condiciones que los hombres, pues perviven la brecha salarial o la segregación laboral; y la participación en igualdad es aún una asignatura por superar.

Cada año, el 8 de marzo nos brinda la oportunidad de recordar las caras de la desigualdad y la discriminación de género, que todavía persisten en nuestro siglo.

Somos conscientes de la necesidad de que las administraciones, y en concreto la administración local como la más cercana a la ciudadanía, sigan impulsando y desarrollando políticas de igualdad, trabajando codo con codo con las mujeres y hombres de la provincia para conseguir unos municipios:

  • Libres de violencia de género.
  • Donde las mujeres tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.
  • Donde las mujeres puedan recibir una formación profesional adecuada.
  • Donde la corresponsabilidad y reparto de tareas sea una realidad.
  • Donde las mujeres puedan conciliar su vida laboral, personal y familiar.
  • Donde las mujeres participen en todos los ámbitos de la vida local, tanto en lo social como en lo político y cultural.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 10.36.55

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.