Doscientos bikers tomaron la salida en la prueba
En San José del Valle se llevó a cabo la III Edición de la Ruta en Femenino BTT “Contra la Violencia de Género”. La jornada comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de la Mujer, Pepi Barrones, acompañada de la concejala de Deporte, María Gutierrez. A continuación se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de dicha violencia.Doscientos bikers tomaron la salida repartidos en dos trazados, uno corto de nivel bajo de ida y vuelta al castillo de Gigonza y otro largo de nivel medio que serpenteaba junto al monte y territorios cercanos con tramo libre al final y subida a la Cruz.

Este año se ha doblado la presencia de féminas. La mañana transcurrió con algunas caídas leves debido al relieve ligeramente abrupto de los senderos. En el tramo libre competitivo de escalada a la Cruz ganó Elisabeth Mendoza, del Club Asodena de La Barca y en hombres Manuel Armenteros, del grupo Fillolallas de Sevilla.

Una vez terminada la actividad deportiva, en el pabellon municipal, se sirvió un buen rancho compuesto por guiso de papas con carne y pasta aliñada que hizo las delicias del personal por su textura tradicional. Luego se procedió a la entrega de trofeos por parte del alcalde, Antonio Garcia Ortega, para pasar luego al sorteo de regalos entre las asistentes. El más exótico, un viaje en paramotor para sobrevolar la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Para concluir, la organización da las gracias a todos los comercios locales que se han involucrado de manera total para ayudar a sacar adelante esta ruta, y también resaltar las empresas foráneas como El Motorista, Todobike, Autos Cortijo, Fran a Pedales como principales soportes y demás colaboradores.

1416999450

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.