El 1 de Abril de 1995, San Jose del Valle se convierte en el cuadragésimo cuarto municipio de la provincia de Cádiz, al independizarse del término de Jerez de la Frontera. Este año 2015 se conmemora por tanto su XX Aniversario.

Ya en el año de 1947, un 24 de Julio, los vecinos de entonces la “Barriada Rural” de San Jose del Valle remiten un Informe extenso al Gobernador Civil de Cádiz, Carlos Rodríguez de Valcárcel, en el que exponen como está la barriada a nivel de población, riquezas naturales, centros culturales, servicios religiosos y por último servicios municipales. (Fijaros en el importante número de rúbricas y sellos de las entidades que apoyan el Informe).

Un 22 de Octubre el Gobernador Civil le remite al Alcade de Jerez la pretension de que los vecinos de San Jose del Valle se quieren convertir en municipio independiente, considerándola fundada.

A continuación un 24 de Octubre el Alcade de Jerez, Miguel Primo de Rivera, le indica que no se solicita la segregación sino sólo que se instalen servicios diversos y arreglos de carreteras.

Por último el Alcalde Pedáneo de San Jose del Valle, indica un 8 de Noviembre de 1947 que por ahora no sería conveniente para esa barriada solicitar dicha separación de Jerez, y que es necesario previamente se le concedan las mejoras solicitadas.

Fuentes del:
Archivo Histórico Provincial de Cádiz 

IMG-20150401-WA0013

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.