Captura de pantalla 2015-02-05 a las 10.36.05

Trabajar la igualdad y la corresponsabilidad entre personas mayores. Este es uno de los principales objetivos del taller participativo “ReConciliandoNos: Mujeres y hombres con ganas de cuidar(se)”, que se celebra el próximo martes 10 de febrero, de 17 a 19 horas, en el Centro de Día de San José del Valle.

 

Teniendo en cuenta la creciente realidad de personas mayores responsables del cuidado de nietas y nietos o de otras personas dependientes, la Diputación de Cádiz ha promovido este taller destinado a fomentar la visibilización y revalorización de esta imprescindible labor de sostenimiento de la vida entre la población de edad avanzada.

 

Los talleres, que se desarrollan con metodología vivencial, artística y corporal, estarán impartidos por el Centro de Salud Artemisa, S.L.U. con la colaboración de la Asociación “Sembradoras de Salud”, colectivo de mujeres profesionales que promueven la salud desde una visión holística y preventiva. Además de a San José del Valle, esta actividad formativa llegará a otros 13 municipios de la provincia de Cádiz durante el mes de febrero.

 

Tanto monta, ¿monta tanto? Siempre Isabel, a veces Fernando” es el eslogan de la campaña de sensibilización en la que se enmarca esta actuación incluida en la acción Conc-1.a “Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y familiar”, contenida en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECEcofinanciados en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el IEDT de la Diputación de Cádiz.

 

Si desea más información, puede consultar las web del proyecto:

Centro de dia de San José del Valle

www.tantomonta.org

www.dipucadiz.es/igualdad

Descargar:

PROGRAMA_TALLER CORRESPONSABILIDAD

 

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.