ncidir sobre la importancia del reparto equilibrado de responsabilidades y tareas en el hogar para alcanzar la igualdad real entre niñas y niños, hombres y mujeres. Este es el objetivo principal de los Talleres de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad que se celebran este lunes dia 2 de marzo en Puerto Serrano en el colegio Blas Infante de 12:00 h. a 14:00 h. y en la Biblioteca municipal para el alumnado de la escuela deportiva de 17:00 h. a 19:00 h. Ese mismo lunes se im- partirán también Talleres en San José del Valle en la escuela San Rafael de 9:30 h. a 14:00 h.

El programa finaliza el 3 de marzo en Alcalá del Valle en el colegio Manuel Portales Garrido de 12:00 h. a 14:00 h. y en Vejer en el colegio Divino Salvador de 9:00 h. a 13:30 h.

En total se van a desarrollar 36 talleres destinados a miembros de la comunidad educativa y de las escuelas deportivas infantiles de la provincia en el marco de los Proyectos Integrales de De- sarrollo Local y Urbano “CRECE” de la Sierra Norte, Sierra Sur, Janda Litoral, Janda Interior, Campo de Gibraltar y Bahía Noroeste (Acción Conc-1.a: Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar), cofinanciados en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y en un 20% por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz.

Para apoyar este trabajo se editará un manual didáctico sobre conciliación y corresponsabi- lidad estructurado en tres bloques según la edad del público destinatario: personas adultas, alum- nado de educación infantil y alumnado de educación primaria. Cada bloque se compone de un apartado teórico y otro práctico que presenta de manera sencilla y práctica diversos conceptos sobre conciliación y corresponsabilidad que ayudan a reflexionar y debatir sobre estas materias.

Tanto esta acción como el resto de las actuaciones incluidas en los proyectos Crece Igualdad pueden seguirse en www.tantomonta.org

Captura de pantalla 2015-02-26 a las 9.38.39

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.