Dentro de las visitas organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales a los proyectos subvencionados por la entidad y al objeto de informar a los empresarios de la zona de actuación del GDR sobre los fondos disponibles actualmente para la realización de posibles inversiones, el pasado día 29 de abril, Luís Romero, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales, en compañía de las concejalas María Gutiérrez Pan y Josefa Barrones Jiménez del Ayuntamiento de San José del Valle, visitaron las instalaciones de la fábrica de quesos Andazul subvencionadas en este municipio por el Programa Leader de Los Alcornocales.

Ana Isabel Rosado, como propietaria de la quesería, presentó y explicó detalladamente durante la visita las inversiones de modernización e instalación realizadas en la fábrica.

El objeto de la inversión subvencionada ha sido la fabricación de queso azul, a partir de leche de cabra y que en la actualidad no encontramos en nuestros mercados locales, para ello se ha subvencionado la adecuación de la nave para la quesería así como la adquisición de equipos para fabricación y conservación del queso.

La inversión realizada por Ana Isabel Rosado ha ascendido a la cantidad de 37.900,00 euros, la cual ha sido subvencionada por el GDR de Los Alcornocales con cargo a los fondos Leader, cofinanciados por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, por una cantidad de 15.160,00 euros, es decir por el 40 por ciento de la inversión realizada. Actualmente la promotora tiene presentado un segundo Proyecto para la ampliación de la quesería, éste está pendiente de aprobación.

Quesería Andazul ha participado recientemente en la VI Muestra Turística del Queso Artesano de Andalucía, que se ha celebrado este mes en Villaluenga. En esta feria, de gran prestigio en el ámbito de la comunidad andaluza, ha conseguido el primer premio al queso semicurado azul de cabra.

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.