Puede usar WP constructor del menú para crear menús

Introducción

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha el programa de Ayudas para la creación y la innovación “FRONTERASUR 2016”.

Desde sus inicios, las ayudas fronterasur han tenido como objetivo fundamental promover la creación contemporánea, la innovación y la producción cultural. 

Estas ayudas pretenden servir de cauce al desarrollo de proyectos, de jóvenes artistas y creadores/as de todos los ámbitos colaborando económicamente a la realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor.

Igualmente, y a partir de esta nueva convocatoria, aspiran a contribuir a la profesionalización progresiva del sector cultural y creativo y la consolidación de sus empresas, fomentando la puesta en marcha de iniciativas profesionales basadas en la creación de nuevos productos y servicios para un mercado global y tecnológico, así como promover la igualdad de género en el sector creativo. 

Destinatarios

Se establecen dos líneas a las que podrán presentarse los proyectos:

  1. Línea 1: Ayudas para la creación artística y la producción cultural

  2. Línea 2: Ayudas para el apoyo a empresas del sector de las ICC

Los proyectos presentados a cualquiera de las anteriores líneas se adecuarán a todas o algunas de las siguientes finalidades:

  • La creación y difusión cultural basada en la innovación, la originalidad, la fusión de culturas y soportes y el uso novedoso de las tecnologías de la información. Los proyectos pueden basarse en cualquier ámbito artístico o modalidad creativa: pintura, escultura, fotografía, grabado, literatura, teatro, instalaciones, música, cine, video, multimedia, net-art, etc.

  • El fomento y desarrollo del sector de las ICC mediante proyectos de cooperación empresarial y la creación de vínculos entre las empresas del sector cultural y creativo y las del resto de sectores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y productos o estrategias.

  • La difusión y puesta en valor del patrimonio Cultural de la provincia, tangible o intangible, en cualquiera de sus vertientes (artístico, histórico, etnológico, urbanístico, folklórico, etc.)

  • El fomento de Cádiz como destino turístico (puesta en valor de recursos, visibilización / desarrollo de nuevos servicios y productos, aplicaciones tecnológicas, etc.)

  • La innovación y fomento de actividades relacionadas con el patrimonio natural y medioambiental, la sostenibilidad, las prácticas deportivas y hábitos de vida saludable.

Plazo de ejecución del proyecto

Los destinatarios/as de las ayudas podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos o actividades que se realizarán entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.

Solicitud

Podrá presentarse:

1. -En el Registro de la FPC, sito en Plaza San Antonio, nº 3, CP 11003 de Cádiz (horario: De 9:00 a 14:00 horas).

Podrán asimismo presentarse por alguno de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este supuesto el/la solicitante deberá notificar a la FPC dentro del plazo de presentación de solicitudes, mediante correo electrónico a la dirección fronterasur@dipucadiz.es, el trámite realizado, siendo este requisito imprescindible para su admisión a trámite.

2. – Telemáticamente, desde los siguientes accesos:

A través de la Web de la FPC.

A través de la Web de Fronterasur www.fronterasur.es

Plazo

El plazo para la presentación de los proyectos será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2016

Fecha de finalización: 20 de Junio de 2016

Información

Fundación Provincial de Cultura
Plaza de San Antonio Nº 3
110003 Cádiz
Telf.: 956 21 12 69 / 956 80 83 00

Web: www.fronterasur.es

E-mail: fronterasur@dipucadiz.es

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.