Puede usar WP constructor del menú para crear menús

 
En la mañana de hoy lunes, se ha firmado el Convenio entre la multinacional de energía ‘SolarCentury’ y nuestro Alcalde, para establecer los mecanismos de colaboración y bonificaciones entre la empresa y el Ayuntamiento.
Dichos convenios, para las plantas ‘El Yarte’, ‘Arenosas’ y ‘La Guita’ se centran en la creación de empleo local, tanto en los dos años de construcción, donde se necesitarán de media a 241 empleos directos, más otros 200 indirectos , como en la vida útil de la planta (30 años) donde se contratarán un mínimo de 14 personas/año, más todos los servicios de empresas externas: seguridad, limpieza, etc.
 
Asimismo, se establece un periodo de formación, a coste 0 para el municipio, para todos los vallenses interesados en trabajar en la empresa fotovoltáica. Esta formación, será imprescindible para trabajar en las plantas. Tanto para la formación, como para el contrato de trabajo, se tendrá en cuenta, por prioritario, a los empadronados en San José del Valle.
 
Unido al tema del fomento del empleo local y formación, se establece la obligatoriedad de contratar todos los suministros a empresas y comercios de San José del Valle, por un importe mínimo de 220.000 euros.
Otros aspectos recogidos en los convenios, es la construcción de la Carpa Municipal en el Recinto Ferial, una inversión de 75.000 euros.
 
También se ha firmado la colaboración con 7.500 euros al año en actividades culturales, educativas, medioambientales, etc. con una vigencia de, al menos, cinco años.
Estos convenios supone la bonificación por parte del Ayuntamiento de ICIO del 95% tal como establecen las Ordenanzas Fiscales Reguladoras, es decir, la bonificación es de casi 1 millón de euros, de 41.500.000 e aprox. del total de la inversión.
 
Los convenios, ratificados por unanimidad en el PLENO de la Corporación, serán revisados trimiestralmente para su seguimiento y ejecución, en caso de incumplimiento de algunos de los acuerdos firmados por parte de la empresa, devolverán el 100% de la bonificación.
 
Las obras, tienen previsto su inicio en Junio-Julio del presente año.
 
Cualquier duda o consulta, se establecerá una dirección de correo, así como personal administrativo de la empresa, para resolver cuestiones.
 
Más de seis meses de negociación entre la Alcaldía y ‘Solarcentury’, dan como resultado que nuestro pueblo crezca en empleo, se desarrolle y genere riqueza como nunca.
 
Enhorabuena a tod@s.
Seguiremos informando.
I❤️ San José del Valle

No hay comentarios

You must be logged in to post a comment.