ENTREGADOS LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA AGROALIMENTARIA “SABORES DE LA JANDA 2023”

0
517

La III Edición de los Premios a la Excelencia Agroalimentaria ‘Sabores de la Janda’, proyecto impulsado por Mancomunidad de La Janda e incluido en el proyecto “Activa la Janda 2023”, financiado por la Diputación de Cádiz en el Marco del Plan Dipuactiva, ha tenido lugar hoy 19 de octubre de 2023 en el Auditorio Municipal de San José del Valle a las 11:00 horas.

Al acto ha sido presidido por María de los Santos Sevillano, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, Antonio González, Alcalde de San José del Valle y por el diputado del área de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón y presentado por Mercedes López, Presidenta y Fundadora de la Asociación Gastronómica Cultural AGAR-AGARI.

Un evento al que han asistido personalidades de los Ayuntamientos la Mancomunidad de la Comarca de la Janda, los 16 candidatos a los premios “Sabores de la Janda” en su tercera edición, y empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la Provincia de Cádiz (Restaurantes, Blogueros gastronómicos, Catering, Escuela de Hostelería…etc) y otras instituciones.

Los premiados han sido:

➢ Premio al mejor producto ecológico de La Janda: Huevos Camperos Benalup de Benalup – Casas Viejas.

Entrega el premio María de los Santos Sevillano – Presidenta de la Mancomunidad de la Janda

➢ Premio al mejor producto artesano: Pancultura – el Pan de Salva de Conil de la Frontera.

Entrega el premio Antonio González – Alcalde de San José del Valle

➢ Premio al mejor producto innovador: Placer Sin Culpa: Coulant de Chocolate de Conil de la Frontera.

Entrega el premio – Antonio Aragón – Diputado de Asistencia a Municipios

➢ Premio a la trayectoria empresarial: Quesería El Gazul de Alcalá de los Gazules

Entrega el premio Fermín Mesa – Gerente Sobrina de las Trejas y Ganador de la II Edición de Sabores de la Janda en la categoría “Trayectoria Empresarial”

El jurado estuvo compuesto por representantes de los distintos ámbitos relacionados con el sector gastronómico como son: Mercedes López, Salvador Calderón, Gustavo Cordero Bueso, Eugenio Camacho, Paco Galisteo y Fermín Mesa.

Las empresas y productos ganadores obtuvieron un trofeo y un diploma acreditativo, una botella de Vino Iceni de la Bodega Tesalia, un lote de productos de la empresa Sabores de la Almadraba – Petaca Chico, además de un vale de las empresas Cárnicas Alcázar y Makro para la compra de productos en sus tiendas on-line.

Finalizada la entrega de premios, se realizó una degustación para que los invitados al acto pudieran conocer la calidad de estos productos de la Janda. El evento estuvo amenizado con música en vivo del grupo El Domador de Medusas.

En la convocatoria han colaborado las empresas Cárnicas Alcázar, Shopping Almadraba, Makro, Bodegas González Byass con la marca Croft Twist , Sobrina de las Trejas, Bodega Tesalia , 7 TV, Cadena Ser, A Boca Llena y el Ayuntamiento de San José del Valle.