INICIO DEL PLAN DE COOPERACIÓN LOCAL 2017

0
2594

En San José del Valle, a 30 de junio de 2017

El lunes comenzarán las obras en la Avenida de la Independencia.

El Ayuntamiento de San José del Valle ha puesto en marcha la tercera edición del Plan de Cooperación Local, financiado por la Diputación de Cádiz y con la colaboración del propio Ayuntamiento. Este Plan es una iniciativa dedicada al fomento del empleo mediante la financiación de contrataciones directas en municipios, como la localidad, con menos de 20.000 habitantes, con el doble objetivo de paliar situaciones personales de emergencia y atender necesidades de los servicios públicos.

En esta nueva edición, los trabajos a realizar se encuentran en la zona de la Avenida de la Independencia, en el acerado del margen derecho. Las obras se llevarán a cabo por fases entre los meses de julio a octubre, completando con este Plan las actuaciones llevadas a cabo en lo largo de la Avenida para paliar el mal estado del acerado y de suprimir las barreras arquitectónicas. Esta edición cuenta con un presupuesto de 125.516,79 euros, a los que hay que añadir la aportación municipal.

Mediante este Plan se realizarán contrataciones de dos meses de duración a jornada completa para un total de 28 trabajadores (4 Oficiales y 24 Peones de Albañil). Además, a ello hay que sumar la contratación de un Técnico de Gestión. La selección se ha realizado mediante oferta de empleo público al Servicio Andaluz de Empleo.

 

Estos Planes repercuten directamente en la mejora del desempleo, son ya 85 las contrataciones financiadas entre las tres ediciones.

 

El Alcalde D. Antonio González Carretero en el acto de inicio del

Plan de Cooperación Local 2017