Hoy miércoles 11 de octubre, nuestro pueblo ha sido el anfitrión de la jornada anual de la Mujer Rural, en este caso, su tercera edición desde que existe esta Exposición.

A las 10h de la mañana en el Auditorio Municipal, dió comienzo la maratoniana jornada con el saludo y la bienvenida de nuestro Sr. Alcalde, Antonio González Carretero e Isabel María Perez Presidenta de CERES, colectivo organizador del evento.

Tras las diferentes exposiciones y experiencias y la lectura del manifiesto, se visitó las empresas rurales vallenses cuyo empredimiento es femenino: Quesería Andazul, Cafés Cartujano y Valle de la Miel, donde Ana Isabel Rosado, Maria Chacón y Alejandra Poley respectivamente lo mostraron in situ sus resultados, como mujeres rurales emprendedoras.

La jornada de convivencia concluyó con un almuerzo en el Hotel-Restaurante El Acebuchal, donde ahí sí, contamos con la presencia de la Diputada de Igualdad de la Excma. Diputación. Sra. Doña Susana Sánchez.

Desde el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento, dar las gracias a las que han hecho posible todo esto, nuestras emprendedoras, Ana, Maria y Alejandra y especialmente a Pepi Moreno, técnica de CERES, que desde que se designó el pasado mes de abril nuestro pueblo como sede de la III° edición, no ha parado de coordinar a las tres instituciones implicadas: DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO y CERES.

Gracias por elegirnos.

Gracias por SER y ESTAR.